libros uned

Apuntes de Antropología (Grado en Trabajo Social)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Trabajo Social – Apuntes de Sociología General





Introducción

“Antropología” es una asignatura correspondiente al segundo curso del Grado en Trabajo Social, de carácter cuatrimestal, concebida como formación básica, dotada con seis ECTS e impartida en el primer semestre lectivo del año. En el Grado de Psicología es una asignatura de cuarto curso, cuatrimestral, optativa, dotada con seis ECTS e impartida en el primer semestre.

En esta asignatura, el estudiante podrá asimilar los fundamentos básicos de la antropología, habituarse a su terminología, adquirir soltura conceptual. En paralelo, dispondrá de una amplia perspectiva transcultural, que le permitirá constatar la amplia variabilidad de modelos culturales y sociales, en toda la pluralidad de tiempos y espacios posible.

Profesionalmente, los trabajadores y trabajadoras sociales, así como los psicólogos y psicólogas, por fuerza habrán de afrontar situaciones propias de los actuales procesos de globalización, en las cuales las distintas identidades culturales de las personas perfilan sus comportamientos sociales, así como sus actitudes, creencias y esperanzas. La antropología, disciplina que da razón de la variedad humana, social y cultural, se muestra por sí misma como la herramienta idónea para que el estudiante adquiera un conocimiento sólido y fundamentado en torno a estas cuestiones.




Material de Estudio

Te invitamos a ver este vídeo llamado “Introducción a la Antropología Social”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, promedio: 7,80 sobre 10)
Cargando…

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *