Apuntes de Contabilidad Financiera (Grado en ADE)

Estás en: Inicio Carreras Grado en ADE – Apuntes de Contabilidad Financiera





Introducción

El sistema de información contable es quizá el más importante dentro del sistema de información general de la empresa. La contabilidad proporciona información sobre la situación económica y financiera de la empresa y los datos que facilita sirven para la toma de decisiones de los usuarios interesados en la marcha de la misma.

Pero, en el mundo global en el que nos desenvolvemos, la contabilidad se ha convertido en un fenómeno social que va mucho más allá del mero cumplimiento de determinadas obligaciones legales por las empresas, útil, únicamente para unos pocos expertos analistas e inversores. La información contable interesa cada vez a mayor número de usuarios, con intereses muy diversos.

Este incremento en la demanda de información contable producido por la implicación más directa de una mayor parte de la población en distintos aspectos de la actividad económica, como por ejemplo, a través de la inversión en los mercados de valores del ahorro de las familias o la remuneración de los empleados mediante la entrega de acciones, hace que cada día sea mayor el número de profesionales y entidades dedicadas a la elaboración, análisis, comunicación y auditoría de la contabilidad, asignándole un papel de mayor protagonismo en la vida de muchas personas.

Este fenómeno se constata diariamente, consultando los medios de comunicación tanto de corte generalista como económico, donde encontramos continuas alusiones a términos y conceptos que son propios de la contabilidad: gastos, pérdidas, ingresos, beneficios, provisiones, contingencias, activos tóxicos, operaciones fuera de balance, etc.

Para satisfacer estas demandas de información contable que se producen en la sociedad se necesitan personas adecuadamente preparadas en esta disciplina, con una formación sólida y bien fundamentada, que sean capaces de aplicar criterios profesionales en la elaboración de la información contable.




Material de Estudio

Te invitamos a ver este vídeo llamado “Descripción y valoración de los componentes del patrimonio “

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, promedio: 8,75 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *