libros uned

Apuntes de Derecho Penal I (Grado en Derecho)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Derecho – Apuntes de Derecho Penal I





Introducción

La asignatura de Derecho penal I es una asignatura anual, de carácter básico, del segundo curso del Grado en Derecho. Su objeto es la denominada “Parte General” del Derecho penal, que se contrapone así a la “Parte Especial” (Derecho penal II), que se estudia en el tercer curso del grado.
Como el nombre de “Parte General” indica, la asignatura trata aquellos aspectos que tienen una vocación general, esto es, que se aplican a todos los delitos, pues se trata de elementos comunes a los mismos. Así, en la misma se estudian desde las fuentes del Derecho penal hasta la extinción de la responsabilidad criminal, en cuanto se trata de cuestiones básicas y aplicables a todos y cada uno de los delitos. Esta asignatura otorga conocimientos básicos para el estudio de los delitos concretos, pero no se agota aquí, pues también tiene relación con las demás ramas del ordenamiento jurídico, ya se trate de Derecho público o de Derecho privado.




Material de Estudio

Apuntes no disponibles por el momento. Si tienes apuntes de esta asignatura y quieres que los incorporemos, ¡envíanos un correo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (7 votos, promedio: 7,71 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *