Apuntes de Dificultades de Aprendizaje (Grado en Psicología)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Psicología – Apuntes de Dificultades de Aprendizaje





Introducción

Isabel Orjales y Pastora Martínez, como nuevo Equipo Docente desde el curso pasado, os damos la bienvenida a la asignatura de Dificultades del Aprendizaje.

Esta asignatura os permitirá comprender aquellos aspectos que: (1) influyen en la optimización del aprendizaje en todos los
niños, (2) se relacionan con las dificultades que encuentran los sujetos al enfrentarse al aprendizaje escolar y (3) nos permiten detectar de forma el riesgo de un Trastorno específico de la lectura, la escritura y las matemáticas en los que urge, todavía más, una detección temprana, una evaluación profesional y una intervención individualizada.

Os animamos a participar en una asignatura que, aunque se considera en el Plan de Estudios del itinerario de Psicología de la
Educación (Grado de Psicología) como una asignatura optativa (6 créditos ECTS), estamos convencidos de que resulta fundamental para afrontar la mayoría de las salidas profesionales que esperan a la mayoría de los psicólogos.

Y no sólo para aquellos que acabarán trabajando como parte de un Equipo de Orientación en un centro escolar o para aquellos interesados en tener un gabinete psicológico especializado en este tema (la salida más frecuente de todos los psicólogos en este momento), también para aquellos profesionales que les interesa la discapacidad (¿las dificultades de aprendizaje de los niños discapacidad se deben únicamente a sus limitaciones intelectuales o sensoriales?), a los interesados en la intervención social y para cualquier aspirante a una doble titulación en Psicología Clínica infantil, además de Psicología Educativa.




Material de Estudio

Apuntes no disponibles por el momento. Si tienes apuntes de esta asignatura y quieres que los incorporemos, ¡envíanos un correo!

¿Cuál crees que es la dificultad de esta asignatura? ¡Vótala aquí!


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, promedio: 8,75 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *