libros uned

Apuntes de Introducción a la Economía de la Empresa (Grado en ADE)

Estás en: Inicio Carreras Grado en ADE – Apuntes de Introducción a la Economía de la Empresa





Introducción

Se trata de una asignatura cuatrimestral de Carácter Básico, ubicada en el primer cuatrimestre del primer curso del Grado en Economía y Grado en ADE, que consta de seis créditos ECTS, es decir, de 150 horas.

El objetivo genérico de esta asignatura es el estudio de la generalidad de los hechos y problemas económicos que se plantean en la empresa y de los distintos planteamientos existentes para su resolución.

Con esta asignatura el estudiante de primer cuatrimestre obtendrá los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la unidad económica de producción, que es la empresa. Tales conocimientos son necesarios para afrontar con éxito el posterior estudio de otras asignaturas que hacen constantemente referencia a esta unidad, o que se ocupan de aspectos parciales de los hechos económicos que se desarrollan en la misma.

Por consiguiente, esta asignatura tiene los siguientes objetivos específicos:

Que el estudiante obtenga la preparación necesaria para el estudio posterior de otras materias que se verán en los siguientes cursos.

Que el estudiante se familiarice con términos empresariales que habrá de manejar diariamente en su vida profesional aún en el caso de que no desempeñe su trabajo en una empresa. Son términos que son necesarios incluso para comprender las noticias económicas y muchas de las de carácter general. Un economista debe conocer el vocabulario empresarial, aunque sólo sea a un nivel introductorio como el que esta asignatura plantea.




Material de Estudio

Te invitamos a ver este vídeo llamado “Introducción a la Economía de la Empresa. Coste de Capital.”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (12 votos, promedio: 7,67 sobre 10)
Cargando…

1 Comment

  1. Ana Isabel

    Agrupa todas las áreas de una empresa que luego se ven en otras asignaturas como Márketing, Finanzas, etc. Requiere muchas horas de estudio. El libro es bastante tedioso. El examen es el típico que preguntan el pie de una foto, así que ¡a memorizar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *