Apuntes de Introducción a la Sociología II (Grado en Sociología)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Sociología – Apuntes de Introducción a la Sociología II





Introducción

La asignatura, continuación de Introducción a la Sociología I, aspira a proporcionar la información necesaria acerca de la razón de ser de la Sociología como disciplina científica en atención, sobre todo, a las circunstancias que hicieron posible su aparición en el contexto del surgimiento de la sociedad industrial.

La asignatura implica profundizar en la actividad de los sociólogos, así como en el objeto y temas de estudio de la Sociología y en el debate de la Sociología como ciencia comprometida y libre de valores. Además tratará de introducir en la dimensión teórica y empírica de esta disciplina poliparadigmatica.

El programa de la asignatura pretende estimular la reflexión personal sobre los fundamentos básicos de una disciplina apasionante, apenas bicentenaria pero de indudables aplicaciones prácticas y relevantes avances teóricos. Una disciplina cuyo aprendizaje reclama curiosidad e imaginación respecto a los fenómenos sociales, así como un esfuerzo por adoptar criterios científicos mediante los cuales alcanzar un conocimiento racional y objetivo acerca de la realidad.

El compañero Javier Carmona explica esta asignatura según su experiencia. Echa un vistazo aquí.




Material de Estudio

Te invitamos a ver este vídeo llamado “Variedadesmarxianas 1 – Teoría Sociológica II-moderna”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, promedio: 9,00 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *