libros uned

Apuntes de Introducción a las Finanzas (Grado en ADE)

Estás en: Inicio Carreras Grado en ADE – Apuntes de Introducción a las Finanzas





Introducción

La asignatura Introducción a las Finanzas se imparte en el segundo cuatrimestre del programa de Grado de Administración y Dirección de Empresas de la UNED. Se trata de una asignatura de carácter Obligatorio que consta de una carga docente de seis créditos ECTS.

El objetivo genérico de la asignatura es proporcionar la formación, teórica y práctica necesaria para la toma de decisiones financieras. Se tratan los principios básicos en la gestión financiera y a través de múltiples ejemplos, los alumnos entenderán cómo aplicarlos a las principales decisiones a las que se enfrentan las empresas en los Departamentos Financieros, lo que permitirá desarrollar las siguientes competencias:

– Toma de decisiones.

– Pensamiento crítico.

– Razonamiento cotidiano.

– Creatividad.

Además, se trata de manera específica el tema de Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que ha adquirido una mayor relevancia tras la reciente crisis financiera y los escándalos corporativos, poniendo el énfasis en cuestiones relativas a la sostenibilidad.

Con esta asignatura se pretende que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para poder enfrentar otras asignaturas de Grado como “Inversión y Financiación” y “Dirección Financiera”.




Material de Estudio

Te invitamos a ver este vídeo llamado “Introducción a las finanzas (Videoconferencia). Escuela de Negocios y Dirección. ENyD”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, promedio: 7,20 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *