libros uned

Apuntes de Psicología de la Personalidad (Grado en Psicología)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Psicología – Apuntes de Psicología de la Personalidad





Introducción

“Psicología de la Personalidad” se estudia en el segundo semestre del tercer curso del grado en psicología (plan 2009). Se trata de una asignatura obligatoria con 6 créditos europeos (ECTS).

Esta asignatura intenta ofrecer una visión equilibrada y actualizada del desarrollo teórico-conceptual, así como de la investigación, generados en el ámbito de la Psicología de la Personalidad. Y todo ello con el propósito de suscitar problemas de investigación relevantes, aportando, al mismo tiempo, los medios conceptuales, metodológicos e instrumentales con los que hacerles frente. Con esta finalidad se han diseñado el Texto básico y la Prueba de Evaluación Continua, que tomaremos como elementos de apoyo en la actividad docente.

Por lo que respecta al Texto básico o manual de la asignatura, podrá observarse cómo en el mismo se hace particular énfasis en contenidos de investigación, no sólo para ilustrar, con evidencia empírica relevante, lo comentado a nivel teórico, sino, sobre todo, con el fin de
mostrar qué problemas se han investigado, con qué estrategias se han abordado y cuál es la situación actual de la investigación en Personalidad.

Esperamos que el estudioso de esta materia encuentre en el análisis de las aportaciones recogidas en el texto un marco de referencia suficiente, desde el que plantearse cuestiones relevantes en el estudio y explicación de la conducta individual.

Por su parte, la Prueba de Evaluación Continua, pretende, por una parte, favorecer una postura activa en el estudio de esta disciplina, y por otra, contribuir a un mejor entendimiento y aprovechamiento de los contenidos explicados en el libro de texto.




Material de Estudio

Apuntes no disponibles por el momento. Si tienes apuntes de esta asignatura y quieres que los incorporemos, ¡envíanos un correo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, promedio: 8,00 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *