libros uned

Apuntes de Psicología del Desarrollo I (Grado en Psicología)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Psicología – Apuntes de Psicología del Desarrollo I





Introducción

Los estudiantes deben ser capaces de tomar conciencia de que el desarrollo es un proceso específico de los seres vivos. Lo característico de los seres vivos es que están sometidos a un proceso de continuo cambio. El cambio quiere decir que las relaciones entre los elementos se van modificando largo del tiempo. Deben ser capaces de identificar las diferentes perspectivas en el estudio del desarrollo, las diferencias teóricas y los problemas que se consideran paradigmáticos.

El alumno adquirirá conocimientos acerca de: Cuáles son los factores que intervienen en el desarrollo psicológico en sus distintos planos, así como su importancia a lo largo de las diferentes etapas del mismo. Cómo se generan, desarrollan y modifican, a lo largo de la vida, los
procesos psicológicos básicos. Cuáles son las características esenciales de cada etapa del desarrollo.
Cómo se generan y desarrollan las capacidades para: comprender, conocer y actuar en el mundo; comprenderse a sí mismo y a los otros como seres psicológicos y sociales; e interactuar en los diversos entornos afectivos y sociales.

Como puede comprobarse, los anteriores conocimientos son de gran relevancia para el ejercicio profesional, en diversas ámbitos como la psicología escolar, la intervención en trastornos del desarrollo.




Material de Estudio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (36 votos, promedio: 7,67 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *