libros uned

Apuntes de Psicometría (Grado en Psicología)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Psicología – Apuntes de Psicometría





Introducción

Tal y como se define en el libro de texto básico, la Psicometría es una disciplina metodológica, dentro del área de la Psicología, cuya tarea fundamental es la medición o cuantificación de las variables psicológicas con todas las implicaciones que ello conlleva, tanto teóricas (posibilidades y criterio de medición) como prácticas (cómo y con qué se mide). Se trata de una asignatura obligatoria que se estudia en el 2ºcurso del Grado de Psicología, segundo semestre, con una asignación de 6 créditos (ECTS).

Dado que los contenidos que se estudian en Psicometría requieren los conocimientos de las asignaturas de Introducción al Análisis de Datos, Fundamentos de Investigación en Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos, se recomienda a los alumnos haber adquirido, previamente, dichos conocimientos.




Material de Estudio

Apuntes no disponibles por el momento. Si tienes apuntes de esta asignatura y quieres que los incorporemos, ¡envíanos un correo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (9 votos, promedio: 8,00 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *