libros uned

Apuntes de Química (Curso de Acceso)

Estás en: Inicio Curso de Acceso UNED – Apuntes de Química




Introducción:

La Química proporciona una herramienta para la comprensión del mundo en el que nos desenvolvemos, no sólo por sus repercusiones directas en numerosos ámbitos de la sociedad actual, sino por su relación con otros campos del conocimiento como la medicina, la farmacología, las tecnologías de nuevos materiales y de la alimentación, las ciencias medioambientales, la bioquímica, etc.

En el desarrollo de esta disciplina se debe prestar atención a las aplicaciones de la química, así como a su presencia en la vida cotidiana, de modo que contribuya a una formación crítica del papel que la química desarrolla en la sociedad, tanto como elemento de progreso como por los posibles efectos negativos de algunos de sus desarrollos.

El estudio de la Química, pretende, pues, comprender el papel de esta materia en la sociedad, así como sus repercusiones en el entorno natural y social y su contribución a la solución de los problemas y grandes retos a los que se enfrenta la humanidad.

El contenido de esta asignatura es de un nivel elemental y su objetivo fundamental es familiarizar al estudiante con algunos de los conceptos básicos de la disciplina, necesarios para enfrentarse a las asignaturas de Química que va a encontrar en cualquier carrera tanto de Ciencias como Ingenierías, con suficientes garantías de éxito.

El Temario únicamente aspira a dar una idea general de los distintos contenidos globales de la Química, sin pretender ahondar en ninguno de ellos. Constituye, pues, una primera toma de contacto. Una vez completado su estudio, habrán sido asimilados una serie de conceptos químicos básicos y se habrá llegado al conocimiento de distintos principios y leyes químicas de carácter fundamental y de un buen número de sus aplicaciones.



Material de Estudio:

Apuntes no disponibles por el momento. Si tienes apuntes de esta asignatura y quieres que los incorporemos, ¡envíanos un correo!

Estas webs pueden ayudarte:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, promedio: 6,50 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *