libros uned

Apuntes de Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductuales (Grado en Psicología)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Psicología – Apuntes de Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductuales





Introducción

La asignatura Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductuales pretende dar a conocer al estudiante del Grado de Psicología los fundamentos teóricos y metodológicos de la Terapia de Conducta, al ser ésta una de las corrientes psicoterapéuticas que mayor impacto ha tenido sobre la psicología en general, y la psicología clínica en particular, desde sus orígenes durante la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Cómo objetivo específico se persigue que el alumno conozca y aprenda a utilizar las principales técnicas de intervención que se utilizan en esta corriente psicoterapéutica, así como los principios teóricos en los que se basan.

La importancia del conocimiento y manejo de las técnicas de intervención cognitivo-conductuales vienen determinados por el
grado de eficacia que éstas han mostrado a lo largo de su historia y evolución. Siendo un hecho indiscutible que la mayor parte de ellas cuenta con una amplia evidencia empírica de su eficacia y efectividad en el tratamiento de los principales problemas conductuales y emocionales que se presentan en los diferentes ámbitos de intervención: salud mental, problemas médicos, trastornos psicofisiológicos, ambientes educativos, deporte, ámbito familiar y laboral, etc.




Material de Estudio

Apuntes no disponibles por el momento. Si tienes apuntes de esta asignatura y quieres que los incorporemos, ¡envíanos un correo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, promedio: 8,00 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *