libros uned

Cómo elegir las asignaturas más adecuadas

asignaturas-uned

Ya se han acabado los exámenes y muy probablemente estemos pensando ya en la configuración del próximo curso. Mientras nos llegan las notas, podemos ir viendo qué asignaturas cogeríamos para el siguiente año, así que ahí van algunos consejos:

1.- No des por hecho que has aprobado o suspendido alguna asignatura. Hasta que no tengas las notas, ¡nunca se sabe!

2.- Cuando ya tienes claras las asignaturas aprobadas en el curso anterior, o si empiezas desde cero, es conveniente seguir el orden que el equipo docente propone en la guía de cada asignatura, ya que algunas asignaturas de cursos avanzados requieren tener ciertos conociemientos que se dan en las de cursos más bajos.

3.- Es preferible no pecar por exceso, así que organízate bien, calcula las horas que puedes estudiar y haz un cálculo de cuántas asignaturas puedes coger. Ten en cuenta factores como: tiempo libre (de todo el curso), conocimientos de cada temario (puedes necesitar ir a academias y esto te llevaría un tiempo extra) y temario de las asignaturas, ojo porque algunas con libros pequeñitos te pueden sorprender y ser más tediosas de lo que parecen. Una vez todo calculado, si tienes dudas, más vale que te examines de una menos ¡que de una más!

4.- Por último, intenta buscar a compañeros con los que puedas estudiar, que tengan el mayor número de asignaturas que tú. Esto hará que tengas el apoyo de alguien cercano con tus mismos objetivos. Ya sabes, ¡la unión hace la fuerza!

Esperamos que hayas tenido suerte en los exámenes y que ¡cada vez tengas menos asignaturas!

¡Ánimo y a por todas!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *