libros uned

Los 7 libros recomendados si estudias en la UNED

Estamos en verano y es tiempo de leeer (como si no leyéramos el resto del año, jaja). Bien, si no tienes mucho para estudiar, te recomendamos que incorpores a tu mochila de playa los siguientes libros, los cuales te ayudarán bastante a lo largo del estudio de tu carrera.

Después de leer estos y otros 20 del estilo, hemos querido recomendarte los que tienen ideas que coinciden con la experiencia que hemos tenido en la UNED, y que verdaderamente nos han ayudado.

1.- Mis claves del éxito para estudiar mejor

Imaginas lo que sería sacar matrícula de honor en todas las asignaturas de tu carrera? Pues esto es lo que hizo la autora de este libro. ¿Qué te decíamos? Vale la pena conocer sus trucos ¿o no? A nosotros nos fue muy bien y lo hemos puesto el primero en la lista por algo.
Nos encanta la historia de Pilar Navarro, ¿quieres conocerla un poquito? haz clic aquí para leer sobre esta rebelde encantadora.

2.- Desarrolla Una Mente Prodigiosa.

¿Os acordáis del libro “Aprende Inglés en 7 días”? Quién no, ¿verdad? El autor, Ramón Campayo Martinez nos daba unas pautas para aprender el idioma anglosajón de la forma más rápida posible. Ramón Campayo es un escritor español, hipnoterapeuta y mnemonista que está especializado en memorización y lectura rápida. Posee numerosos récords mundiales de memorización y es probablemente el memorizador más rápido del mundo. ¿A quién no le gustaría conocer sus trucos? Pues este libro te va a dejar con la boca abierta, ¡ya me lo dirás!

3.- El libro de los mapas mentales

Si todavía no conoces el concepto del mapa mental, este libro te va a abrir una ventana a todo un mundo sobre cómo funciona el cerebro. Aprenderás a concentrarte mejor y tu memoria tendrá un rendimiento desconocido hasta el momento. ¿Que no? Léelo y luego nos cuentas 😉

4.- Las ganas de estudiar: Cómo conseguirlas y disfrutar con ellas

En el título de este libro leemos: “las ganas de estudiar”. Ok, ¿cuántas veces hemos tenido ganas de estudiar? Vale, lo entendemos… si tu respuesta ha sido “¡nunca!”, este libro te va a ayudar a tener ganas de estudiar (en la UNED) y a mantenerlas, que es lo más difícil. Porque no vamos a engañarnos, a veces nos apetece… ¡Pero pronto se nos van las ganas!

5.- Estrategias De Autoaprendizaje / Strategies Of Self-learning

En este libro, el autor entiende que cada uno puede tener su estilo, y éste no tiene por qué ser malo. Todos somos diferentes y las estrategias planteadas en este libro podemos decir que se adaptan a todo el mundo. Un libro estupendo para estudiantes de la UNED.

6.- El Pensamiento lateral práctico

Un clásico ya en el mundo de la empresa y los negocios. En qué te ayudará este libro, pues en que hay formas paralelas de razonamiento, formas distintas de pensar, y eso amigo unediano, te va a hacer mucha falta a lo largo de tus estudio.

7.- Enseña a estudiar… aprende a aprender: Didáctica del estudio

Aunque este libro está más dirigido a personas que estudien Magisterio, lo hemos querido incluir en la lista porque cuando una persona sabe enseñar, antes ha sabido aprender. No te ha pasado nunca que cuando has estudiado con un amigo y le has explicado algo, ¿esa materia ya no se te olvida?

Pues hasta aquí llega esta lista, pero ¡por fi! ¡no te vayas! dinos cuáles han sido los libros que más te han ayudado con tu estudio, déjalos en comentarios y ¡así esta lista se hará gigante!

Ahhh, antes de terminar me gustaría dejarte un regalito en forma de vídeo. Échale un vistazo, es corto pero te va a gustar “como aprender más estudiando menos”:

Gracias por leernos. ¡Hasta pronto!

Be Sociable, Share!

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *