libros uned

Me cambio o no me cambio al grado…

Estamos en unos años de transición académica bastante importantes.

El plan Bolonia ha sido la reestructuración más importante de los últimos años, y muchos alumnos universitarios nos planteamos si acabar nuestras licenciaturas, diplomaturas, ingenierías, etc, o pasarnos a los nuevos GRADOS.

En este post, intentamos daros unas claves para ayudaros a tomar esta decisión:

– Para nuevos alumnos, ya es imposible matricularse de los antiguos planes, y para los alumnos que tienen carreras de los planes antiguos en curso, este curso 11-12 es el último para matricularse de asignaturas de 1º, con lo cual, lo primero que tenéis que hacer es darle este año prioridad máxima a estas asignaturas de primer curso, ya que sólo os quedan dos oportunidades para aprobarlas.

– Si sólo te quedan 4 ó menos asignaturas, ten en cuenta la opción de contar con diciembre para aprobar alguna de ellas, es una forma de no tener que hacer un curso entero.

– El tribunal de compensación, que tiene unas normas muy rigurosas, quizás sean un poco más benevolos estos años… Por ello, asignaturas de las que no pensabas presentarte, sería bueno que lo hicieras, porque sacando un 4 ó más, hay opciones de que te compensen.

– Ahora mismo tenemos un gran abanico de exámenes resueltos de años anteriores en las carreras del plan antiguo, esto con los nuevos GRADOS, tan nuevos, no lo vamos a tener. Asimismo la experiencia de otros compañeros que tanto nos ayudan… Un pequeño motivo para quedarse con los planes actuales.

– El precio de los créditos ha bajado, aunque no excesivamente, debido a los cambios de planes. Esto es una ayuda a quienes se queden con los planes antiguos.

– El GRADO es un curso más, pero eso en la mayoría de los estudiantes de la UNED no significa que sea un año. Además, todos los GRADOS tienen proyecto de fin de carrera, así que imaginaos si vale la pena quitarse las carreras actuales en vez de tener que convalidar, y hacer ese curso de más. En un futuro, siempre se puede hacer el curso puente, pero una vez ya tengas acabada la carrera, que hoy en día, tener un título es muy importante. Es decir, vale la pena un último esfuerzo para acabar ahora y no tener que pasarse al GRADO.

En fin, cada uno tiene una situación y una opinión distinta, así que esperamos que estas pequñas claves os hayan servido para tener las cosas más claras!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *