libros uned

UNED, ¿qué estudiar en la universidad nacional a distancia?

que estudiar en la uned

Antes de responder a qué estudiar en la UNED, pregúntate lo siguiente: ¿Cuál es tu pasión? ¿A qué te gustaría dedicarte en el futuro? ¿Qué carrera es tan bonita para ti como para no dejarla a medias?

Bien, la UNED no es fácil, pero es el método ideal para estudiar una carrera si estás trabajando, o tienes otras ocupaciones.

Seguro que también te interesan:

Cómo funciona la UNED

En la UNED puedes asistir o no a las tutorías (siempre recomendamos que se asista), pero lo que está claro es que si no lo haces no implica que puedas aprobar o no.

Sabiendo que la UNED aporta este beneficio de la “no asistencia a clase”, vamos a pensar en qué podemos estudiar.

Lo primero para muchos será el el curso de acceso para mayores de 25. Una prueba que dura un curso lectivo y que consta de 5 exámenes: Lengua Castellana, 1 idioma extranjero (Inglés, Italiano, Portugués, Alemán o Francés), Comentario de Texto y 2 asignaturas específicas de tu carrera.

La primera recomendación sería que, antes de hacer el Curso de Acceso, eligieras bien la carrera que vas a hacer después. El motivo es claro: el acceso es un pequeño trampolín, una pequeña prueba que has de pasar para ver si estás preparado o preparada para continuar con el Grado. Al hacer el curso de acceso has de elegir una asignatura específica de tu carrera, lo cual, si es una carrera que te apasiona, ya llevas adelantado algo de trabajo.

No todas las asignaturas te van a gustar, algunas son feas, otras son difíciles y otras son complicadas de aprobar, por cualquier motivo. Está claro que si amas lo que estás haciendo, le pondrás pasión y con la pasión se llega a todas partes.

Hay que tener en cuenta que hacer estudiar en la UNED es una auténtica carrera de fondo, y es mejor que sepamos esto antes de entrar, porque a muchos nos han entrado las prisas a mitad de carrera y esto no es bueno, porque mucha gente abandona, con la consecuente pérdida de tiempo.

La pregunta clave, qué puedo estudiar en la UNED?

Pues bien, ya conocemos ciertas complicaciones que podemos encontrarnos al estudiar en esta universidad, ahora viene la gran pregunta: ¿A qué le dedicamos los próximos, 5, 7, 10 años?

Como hemos dicho al comienzo de este post, antes debemos de estar seguros de qué es lo que nos apasiona. Cuál es nuestra vocación. La UNED ofrece muchos Grados, Idiomas, Grados combinados, Másteres, Doctorados… ¡Seguro que tendremos dónde elegir!

Investiga un poco.

Mira todos los Grados que tiene la UNED y considera el ir a la biblioteca a coger 4 ó 5 libros de las asignaturas que más te atraigan. Échales un buen vistazo a estos libros y averigua si te encantan, no solo si te gustan, te tienen que encantar, porque ya sabes que para ponerse con un proyecto así, has de hacerlo con pasión.

Ve a tu centro asociado más cercano y haz una pequeña encuesta, conecta con el ambiente de los estudiantes y pide que te aconsejen.

Busca en blogs y foros especializado la opinión de otros estudiantes, tutores, etc.

Investiga también sobre las salidas laborales que tiene la carrera que te gusta. Visita a algún profesional que lleve poco tiempo trabajando para que te dé consejo, igual de aquí salen amistades profesionales ¡que en un futuro pueden ser muy válidas!

Como consejo final queremos indicarte que tengas paciencia, a veces hacer lo que nos apasiona también nos cansa, pero seguro que vale la pena acabar: ¡La sensación es única!

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *