libros uned

Apuntes de Historia de la Educación (Grado en Pedagogía)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Pedagogía – Apuntes de Historia de la Educación





Introducción

Historia de la Educación se presenta como una asignatura básica de los grados de Pedagogía y Educación Social, con seis créditos ECTS. Se ubica en el primer semestre del primer curso y forma parte de la materia principal número tres, que en el caso de Educación Social se denomina: Claves para la acción socioeducativa, y en el de Pedagogía: Bases conceptuales y contextuales de la educación.

Por su propia naturaleza, la disciplina pretende mostrar las grandes líneas maestras que han jalonado el devenir de nuestro pasado educativo. Abarca grandes categorías espacio-temporales desde la educación en Grecia y Roma hasta el siglo XX, incluyendo la educación paleocristiana, la etapa medieval, el paso a la Modernidad, la Ilustración, la formación de los sistemas educativos contemporáneos y las corrientes educativas más representativas del siglo XX.

Estas áreas espacio- temporales pretenden objetivar la estructura de la educación en sus aspectos fundamentales: concepto y fines de la educación, elementos personales, contenidos, medios, instituciones, etc. en un intento por mostrar su evolución en el marco de la temporalidad. Pero tampoco se pretende ser exhaustivos y analizar cada autor, cada institución, cada corriente educativa sino seleccionar lo más significativo de cada época para que sirva de paradigma y punto de referencia para la indagación posterior del estudiante.




Material de Estudio

Te invitamos a ver este vídeo llamado “Breve recorrido por la Historia General de la Educación”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, promedio: 7,00 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *