libros uned

Apuntes de Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente (Grado en Historia del Arte)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Historia del Arte – Apuntes de Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente




Introducción

La asignatura de Historia del Arte en Egipto y Próximo Oriente estudia la génesis y desarrollo de las manifestaciones artísticas con las que se produjo el inicio de los tiempos históricos y el surgimiento y evolución del arte occidental en el ámbito de las grandes civilizaciones de Egipto y Próximo Oriente.

En este contexto se abordan las producciones artísticas de las grandes formaciones estatales de las cuenca fluviales del río Nilo, en Egipto, y de los ríos Tigris y Eúfrates, en Mesopotamia, así como las que tuvieron lugar en las áreas limítrofes de este espacio: la Península de Anatolia, la costa sirio-palestina y la Meseta de Irán. Todo ello en un marco cronológico que transcurre entre el IV milenio a.C. y la incorporación respectiva de ambas civilizaciones al dominio itálico y helénico.

Desde este planteamiento, esta asignatura propone el estudio de los elementos básicos de la producción artística de ambas civilizaciones a través del conocimiento de los diferentes lenguajes desde los que se definió la pluralidad de su realidad artística, muy especialmente en el ámbito del Próximo Oriente antiguo. Dicho conocimiento se realizará a partir del análisis e interpretación de las obras, de sus peculiaridades y su sucesión en el tiempo, así como de las diferentes técnicas empleadas para su realización, siempre desde una perspectiva histórica, social e ideológica que permita la interpretación del arte de estas dos grandes civilizaciones en su contexto.



Material de Estudio

Te invitamos a ver este vídeo sobre el Antiguo Egipto:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, promedio: 6,20 sobre 10)
Cargando…

1 Comment

  1. José A. Galán Baho

    Hay muy poco tiempo para preparársela, yo comencé tres meses antes del curso oficial y me vino corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *