libros uned

Apuntes de Historia del Arte de la Alta y la Plena Edad Media (Grado en Historia del Arte)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Historia del Arte – Apuntes de Historia del Arte de la Alta y la Plena Edad Media




Introducción

Esta asignatura abarca un amplio periodo de la Historia del Arte formado por casi diez siglos. A lo largo de ese tiempo tienen lugar manifestaciones artísticas de gran riqueza, producidas por distintos pueblos y culturas. A pesar de ello, sobre esta época reposan algunas ideas preconcebidas que han conducido a entenderla como una era decadente donde la cultura y la civilización habrían caído en el olvido.

El propio apelativo de “Edad Media” procede de su concepción como un momento de tránsito entre la Antigüedad y la Edad Moderna, como si 1000 años de historia pudieran carecer de aspectos reseñables. La falsa idea de una Edad Media oscura se hace extensiva al concepto de arte medieval, considerado en ocasiones como una manifestación primitiva y tosca, llevada a cabo por artesanos ignorantes y despojados del buen hacer de los antiguos maestros. Son muchos, sin embargo, los estudios que ponen en valor el arte de este periodo interpretándolo desde sus parámetros históricos y socioculturales, y no desde los cánones fijados en el Renacimiento.



Material de Estudio

Te invitamos a ver este vídeo sobre la Edad Media:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, promedio: 7,40 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *