libros uned

Apuntes de Introducción a la Estadística (Grado en ADE)

Estás en: Inicio Carreras Grado en ADE – Apuntes de Introducción a la Estadística





Introducción

La asignatura de Introducción a la Estadística tiene carácter de Formación Básica en el programa del Grado de Administración y Dirección de Empresarias de la UNED; se ubica en el segundo cuatrimestre del primer curso y tiene 6 ECTS de carga docente.
La asignatura tiene carácter instrumental y está configurada como una asignatura de servicio y transversal; tiene como objetivo proporcionar una herramienta de trabajo sin la cual no es posible resolver algunos de los problemas que se plantean en el ámbito de la gestión y dirección de empresarial, en particular, junto a otros métodos cuantitativos, proporciona capacidades y destrezas, que deben ser aplicados para el diagnóstico, análisis y prospección de la gestión empresarial.

Esta Guía de Estudio constituye un marco de referencia de los elementos relativos a la asignatura. En ella, además de presentar al equipo encargado de la docencia de la misma, se facilitan las orientaciones y recomendaciones necesarias para ayudar en el aprendizaje de la materia objeto de programa, destacando los conceptos esenciales que el alumno debe asimilar perfectamente.

La Estadística está inmersa en nuestra realidad social y económica de tal modo que hablamos de ella y la utilizamos sin ser conscientes de que recurrimos a una ciencia tan compleja como interesante.

En nuestros días el bombardeo de datos, de información cuantificada, se nos presenta con normalidad: encuestas de intención de voto, sondeos de audiencia de radio y televisión, previsiones de tráfico para fines de semana, etc. Tras estos estudios hay siempre una serie de principios estadísticos que los sustentan, y el receptor debe encontrarse en condiciones de interpretarlos.

La Estadística se ha convertido en un método efectivo para describir contextos: económicos, políticos, sociales, psicológicos, etc., por la creciente disponibilidad de datos y los nuevos procedimientos de síntesis de los mismos ocasionados por el desarrollo informático. No se entiende ya un científico de las ramas clásicas, un economista moderno o gestor de empresas que no domine los conceptos básicos de la ciencia Estadística. Ni tan siquiera el ciudadano cuyo ámbito profesional se pueda situar alejado de los datos se puede abstraer a la Estadística, en este caso los juegos de azar o los medios de comunicación se encargarán de ello.

El trabajo del experto estadístico no consiste ya sólo en reunir y tabular los datos, que pudieran no tener sentido por sí mismos o, en ocasiones, resultar engañosos o irrelevantes, sino sobre todo en el proceso de interpretación de esa información.




Material de Estudio

Te invitamos a ver este vídeo llamado “Distribucion bidimensional SECUNDARIA (4ºESO) Recta de regresion correlacion “

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, promedio: 8,33 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *