libros uned

Apuntes de Psicología Fisiológica (Grado en Psicología)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Psicología – Apuntes de Psicología Fisiológica





Introducción

En el Grado en Psicología de la UNED la asignatura Psicología Fisiológica se imparte en el primer cuatrimestre del segundo curso.
La Psicología Fisiológica pretende alcanzar una explicación biológica de los procesos psicológicos. El cerebro es el órgano que controla la conducta en interacción con el medio interno del organismo y con el ambiente que rodea a éste. En el clásico esquema Estímulo-Organismo-
Respuesta, la Psicología Fisiológica se centra en cómo el cerebro analiza los estímulos internos y externos y organiza las respuestas (emocionales, motivacionales y cognitivas) en un ambiente que suele ser cambiante.

El contenido de la asignatura Psicología Fisiológica se refiere al estudio de las bases neurobiológicas de procesos psicológicos específicos, como motivación, incluyendo la ingesta, la conducta sexual y el sueño, emoción, comunicación, prendizaje y memoria. Teniendo en cuenta la rapidez con que se producen los avances en la materia que nos ocupa, el temario supone no sólo la exposición de una serie de conceptos más o menos asentados en la Psicobiología, sino también una invitación a la reflexión sobre cómo y en qué contextos se producen dichos avances.

Indiscutiblemente, la materia a la que nos enfrentamos resulta atractiva e interesante. ¿A quién no le resulta fascinante conocer, por ejemplo, qué es lo que hace posible que aprendamos o que seamos capaces de recordar con nitidez sucesos que para otras personas pasan desapercibidos? Lo que aprenderá en esta asignatura le resultará sin duda interesante, pero también es cierto que en ocasiones los términos y los conceptos que se utilizan podrían hacer un poco dura la materia que se le presenta. Esperamos que este último aspecto, inevitable por otro lado, sea lo suficientemente liviano para que no logre restar interés a una asignatura que creemos, le gustará.




Material de Estudio

Te invitamos a ver este vídeo llamado “Documental Psicología ansiedad la noche tematica – la mente enferma By Luis Vallester”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (6 votos, promedio: 7,50 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *