libros uned

Apuntes de Psicología Social Aplicada (Grado en Psicología)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Psicología – Apuntes de Psicología Social Aplicada





Introducción

Psicología Social Aplicada es una asignatura de carácter obligatorio en el Título de Grado en Psicología, que se imparte en el segundo semestre del curso. Por su situación en el plan de estudios, tiene un carácter avanzado que permite una aproximación a los conocimientos aplicados y a los hallazgos empíricos de la Psicología Social.

La asignatura aborda algunas de las necesidades que son o han sido relevantes en distintas áreas de la vida social (por ejemplo en deporte, política, envejecimiento, medio ambiente, familia, salud, y otros). Estos ámbitos sirven, en esta asignatura, para presentan algunos de los hallazgos más representativos que se han producido y cómo estos hallazgos se articulan con la aplicación, la intervención social y con el conocimento que se deriva de estas intervenciones. Es decir, ilustra el tipo de demandas que atiende el psicólogo social y cómo éste va dando forma a las propuestas aplicadas. La asignatura se plantea de tal forma que estimula la capacidad de identificar las derivaciones aplicadas que emanan de las teorías y de la investigación aplicada de la Psicología Social, sin olvidar las condiciones que imponen los contextos sociales en los que se implementarán las propuestas.

La Psicología Social Aplicada se ocupa de la manera en que podemos utilizar los conceptos, métodos y resultados psicosociales para mejorar la vida de las personas. Por lo que supone el paso entre la teoría psicosocial y la realidad con el objetivo de la mejora de los individuos y de la sociedad en los diferentes ámbitos de la vida. Esto significa responder a las necesidades de las personas y en sus distintos dominios.




Material de Estudio

Apuntes no disponibles por el momento. Si tienes apuntes de esta asignatura y quieres que los incorporemos, ¡envíanos un correo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, promedio: 7,25 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *