libros uned

Apuntes de Técnicas y Medios Artísticos (Grado en Historia del Arte)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Historia del Arte – Apuntes de Técnicas y Medios Artísticos




Introducción

La asignatura Técnicas y Medios Artísticos estudia los procesos y materiales empleados en la producción de la obra de arte, así como la realización técnica de las principales manifestaciones artísticas surgidas a lo largo de la Historia del Arte.

Propone el análisis de los elementos básicos que forman parte de la producción artística a través del conocimiento de los diferentes lenguajes y medios creativos. Para ello, se tomará como punto de partida el análisis de las técnicas empleadas para la realización de las obras, así como sus peculiaridades y su encuadre en el tiempo desde una elemental perspectiva histórica, social e ideológica que permita su conocimiento. No obstante, las técnicas artísticas no son exclusivas de un determinado periodo, emplazamiento geográfico o voluntad del artista, sino que permanecen y evolucionan a lo largo de los siglos de acuerdo con las mentalidades y necesidades del momento en que se desarrollan.

El estudio se plantea desde la consecución de dos objetivos básicos: la adquisición de conocimientos teóricos relacionados
con las técnicas de producción artística a través de sus diferentes lenguajes, así como la realización de actividades formativas que permitan la adquisición de competencias aplicables al desempeño de la práctica profesional relacionada con la Historia del Arte en el ámbito de la gestión cultural, de su salvaguarda y de su conservación.

El alumno sabrá reconocer las diferentes técnicas artísticas dentro del ámbito de la arquitectura, escultura, pintura y artes decorativas, así como los materiales y procedimientos empleados.



Material de Estudio

Te invitamos a ver este vídeo llamado “La técnica pictórica del temple sobre madera”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (10 votos, promedio: 8,10 sobre 10)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *