libros uned

Introducción a la Contabilidad (Grado en ADE)

Estás en: Inicio Carreras Grado en ADE – Apuntes de Introducción a la Contabilidad





Introducción

En esta asignatura se analizan los fundamentos conceptuales y operativos que sirven de soporte a la información financiera o contable que todas las unidades económicas están obligadas a elaborar y publicar. Los registros contables de cualquier tipo de entidad económica (una empresa privada, una familia, una empresa pública, un Ayuntamiento o una Comunidad Autónoma) constituyen su historial financiero.

Son varios los cometidos de la Contabilidad de un entidad: rendir cuentas de la gestión realizada; permitir el control de sus recursos; planificar su actividad futura y, en definitiva, proporcionar informa­ción útil a los numerosos grupos de usuarios –internos y externos– con responsabilidades e intereses legítimos en la entidad que elabora la información contable.

Como disciplina académica, en una asignatura introductoria de Contabilidad como esta, han de estudiarse esencialmente tres bloques de materias o áreas de contenidos:

– El conjunto de nociones que sirven de soporte y fundamento a las actividades propias del registro contable en sentido estricto, lo que ha dado en denominarse marco conceptual de la contabilidad.

– El genuino método de análisis y representación de las operaciones en el ámbito contable: la partida doble.

– Y, por último, los informes en los que periódicamente se sintetizan tanto la riqueza o patrimonio como los flujos ­económicos y financieros relativos al sujeto contable, denominados estados contables, estados financieros o cuentas anuales.




Material de Estudio

Te invitamos a ver este vídeo llamado “Introducción a la Contabilidad: El Ciclo Contable”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (14 votos, promedio: 7,71 sobre 10)
Cargando…

1 Comment

  1. Ana Isabel

    Asignatura importante para después afrontar otras más complejas. Lejos de ser aburrida, te da la opción de practicar con muchos casos prácticos y su estudio se hace ameno. Libro bastante bueno y examen tipo test asequible si llevas bien la asignatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *