libros uned

¿Qué mejorarías de la UNED?

La UNED, con sus casi 30 años de historia, y sus más de 260.000 alumnos actuales, ofrece la posibilidad de estudiar una carrera a distancia a todas aquellas personas que deseen ampliar su cv. Pero como todas las entidades, puede tener cosas que no nos gusten a tod@s, o simplemente, acciones susceptibles de mejora.

Nos gustaría que dejaras tus opiniones al respecto…

¿Qué mejorarías de la UNED?

Be Sociable, Share!

6 Comentarios

  1. Alberto

    Como os he comentado vía twitter, un grupo de estudiantes de Derecho, estamos planteando la posibilidad de poder ampliar la matrícula en junio para examinarnos en septiembre.

    Es evidente que en muchas ocasiones, no nos matriculamos de más asignaturas, dado que aparte del coste económico de cada asignatura, en caso de no poder enfrentarnos a la misma, el año siguiente viene con un recargo extraordinario.

    Y como al fin y al cabo, la Universidad, somos los propios alumnos, estaría bien que nos dieran la posibilidad de aumentar la matrícula una vez acabadas las pruebas presenciales de junio.

    Sería una buena ventaja para todos aquéllos, que ese par de asignaturas más que pudiéramos afrontar en verano, nos ayudarían a seguir avanzando en nuestra meta. Aparte, no creo que la propia Universidad pueda verse muy perjudicada, porque al fin y al cabo, sería un ingreso más para la misma y una manera de dar un servicio más a ese alumnado tan especial de la UNED.

    Para que la medida al menos sea escuchada, necesitaríamos el máximo apoyo. Por ello, si estáis interesados, podéis poneros en contacto conmigo

    Un saludo

  2. admin

    Totalmente de acuerdo. Muchas veces he pensado por qué no existiría esa opción, y me parece fantástico que los compañeros opinéis igual. No veo ningún perjuicio para la UNED y como bien comentas, es un servicio genial para los alumnos. Contad con todo mi apoyo, sólo decidme cómo quereis que lo difunda.
    Saludos.

  3. José Miguel Castelló Merino

    No entiendo porque no se utilizan mucho más las nuevas tecnologías para hacer más cercanas las facultades a los alumnos. Por ejemplo se podían pasar clases de las diferentes asignaturas a traves de aulas virtuales o requerir trabajos continúos relacionados con los aspectos más importantes de cada asignatura. Creo que estaría muy bien el propiciar un mayor contacto entre tutores y alumnos que en estos momentos en algunas asignaturas de determinadas carreras es absolutamente inexistente. En fin, las TIC son un instrumento fundamental en las universidades no presenciales y en la UNED queda aún mucho camino por recorrer.
    Gracias por darnos la oportunidad de hacer llegar nuestra opinión.
    Saludos.

  4. mari

    En otras universidades las asignaturas se eligen por semestre. Sería una buena opción.

    También sería bueno mayor rapidez a la hora de dar las notas, especialmente en Junio y Septiembre, porque la que suspendes en Junio, cuanto antes lo sepas, antes empiezas a estudiar.

    Saludos

  5. Fco. Javier Núñez Barroso

    En mi casi personal y creo que en el de muchos estudiantes, creo que los horarios de las tutorías son totalmente incompatibles y escasos con los trabajos de hoy. En mi caso tengo una semana de mañana al mes, lo normal es salir a las 16h o 17h con suerte; pero las tutorias que ví de las asignaturas en el principio del curso en mi centro asociado eran tres días en semana y empezaban a las 16h. Es decir apenas he ido a las tutorías ya que cuando quiero llegar son las 18h y sólo una semana al mes.

  6. fangats

    Buenos días, a mi tb. me parece una opción fenomenal, sobretodo para los cursos últimos…
    aprovecho este hilo por otro lado, para saber algo que he oído ” y se rumorea en VIZCAYA.,.. que vá a pasar con el centro asociado de PORTUGALETE ??

    se sabe algo ?
    Muchas gracias a todos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *