libros uned

7 Aplicaciones móviles que te ayudarán a administrar tu tiempo de estudio en la UNED

Vistos como los grandes distractores de la mayoría de los estudiantes a la hora de adquirir nuevos conocimientos, los teléfonos móviles, en realidad pueden hacer del proceso de aprendizaje algo más productivo.

Todo esto, por supuesto, si se sabe administrar correctamente sus funciones. Así es como el universo de las aplicaciones disponibles tanto para el sistema operativo de Android como el de iOs, pueden servir de ayuda a la hora de estudiar.

Si bien existen millones de aplicaciones que van desde el entretenimiento como juegos y redes sociales, también existe una selección enfocada en los estudiantes. Que como se sabrá, casi siempre y más que todo aquellos en la UNED, sufren por la falta de tiempo con la que deben realizar el proceso de memorización o resolución de problemas.

Aunque se tenga pocos espacios para el estudio durante el día, la idea es que si estos espacios se saben administrar bien, esas escasas horas pueden llegar a ser suficientes.

Así, varios desarrolladores de aplicaciones han lanzado al mercado apps para la planificación de los horarios de clases, tutoriales, estrategias y hasta para sembrar un bosque entero.

Estas son las aplicaciones que prometen ayudarte a la hora de encontrar tiempo donde no hay para estudiar en la UNED:





Tiempo de Estudio

Tiempo de Estudio es una aplicación pensada para controlar cada día dedicado al estudio. La forma en la que funciona, es ofreciendo estadísticas acerca del tiempo que se invierta en los estudios. La información se va agrupando así en semanas, meses y hasta años. Al conocer cuánto se dedica a esta labor se puede mejorar o extender estas horas para un máximo rendimiento. Inclusive se puede monitorear los descansos y tiempos de comida, para cronometrar si se está malgastado demás de ese tiempo.

Brain Focus Productivity Timer

Brain Focus sirve nada más y nada menos como un gestor de tiempo que te ayudará con su sencillo cronometro a indicar cuándo es tiempo de hacer cada tarea asignada que le has indicado te avise. Las sesiones de estudio apagan el wifi y el sonido mientras duren, y además cuando se acerque el tiempo de un receso o la finalización de la jornada, te lo indicará. Está disponible en más de 30 idiomas.

Forest

Stay focused: No siempre las apps para el estudio deben ser estrictas y monótonas, y sin ningún tipo de entretenimiento. Pueden ser todo lo contrario y Forest: Stay focused, es una muestra perfecta de ello. Su forma de funcionar es la siguiente, al dar inicio con ella sembrarás una semilla, para que esta semilla se convierta en un árbol, deberás pasar 30 minutos sin usar el teléfono para nada, ni mensajes, ni juegos, ni Instagram, si lo haces el árbol muere. De esta forma el celular no representará una distracción, y al final del día se tendrá un jardín virtual.

Todoist

Lista de Tareas: Según la descripción de esta aplicación en Google Play The Guardian, USA Today, New York Times, The Wall Street Journal y Forbes, la catalogaron como “un app que te cambia la vida”. Y es que con Todoist, las listas nunca habían sido tan fáciles de cumplir. Esta aplicación organiza las tareas que tengas y fomenta la entrega en plazos de tiempo estipulados. Inclusive puedes recibir mensajes o emails de recordatorio. También está disponible para iOs.

GoConqr

Es muy importante recordar que los tiempos de aprendizaje pueden disminuirse siempre y cuando dicho proceso se produzca de una manera sencilla. GoCongr puede ayudarte con eso. La aplicación permite la creación de fichas, diapositivas, mapas mentales, apuntes y tests.

Pomodoro time

Entre tantas opciones, destaca Focus Keeper Free : Work & Study Timer, donde no se trata de estudiar de seguido sin descanso muchas horas para obtener buenos resultados. La técnica de Pomodoro se fundamenta en los estudios que dicen que los lapsos de estudio deben durar 25 minutos cada uno, porque la concentración disminuye tras ese tiempo. Cuando se haga por cuatro veces, vendrá un descanso de 15 minutos.

Spritz

El tiempo que se gasta en lo que creemos leer cuando no es así, influye en la distribución de tiempo de estudio por igual. Spritz es una aplicación con la que se puede emplear la lectura rápida sin la necesidad de mover nuestros ojos, porque según explican sus desarrolladores “el 80% del tiempo de la lectura se gasta moviendo los ojos palabra por palabra y el 20% restante es únicamente el dedicado a procesar el contenido”.

¿Añadirías alguna otra app a la lista? ¿Has usado alguna de ellas? ¿Crees que ayuda con la organización de los estudios? Deja tus respuestas en los comentarios más abajo.

Be Sociable, Share!

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *