Apuntes de Sociología del Turismo y del Ocio (Grado en Turismo)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Turismo – Apuntes de Sociología del Turismo y del Ocio




Introducción

Esta asignatura pretende acercarse al fenómeno social del turismo y del ocio en el marco de las sociedades de donde nacen, y de las sociedades actuales del siglo XXI. Como rama de la Sociología se dedica en su doble vertiente sociológica macro y micro a la observación de los roles y motivaciones turísticas, las instituciones públicas y privadas pertinentes, y los impactos que conlleva el turismo y el ocio en las sociedades de destino turísticas.

Además, estudia las motivaciones de los viajes, actividades y ocio en el tiempo libre –consumo y experiencias subjetivas-, y a través de sus estudios e investigaciones, confecciona teorías y explicaciones de los fenómenos sociales claves que aquí intervienen, tanto de las sociedades desarrolladas como en desarrollo. También presta atención a la planificación del ocioturismo, el papel del Estado y las funciones de las políticas del sector y, por último a los nuevos retos que presenta el turismo y ocio en el siglo XXI.

A través de su programa aspira no sólo al conocimiento de las sociedades turísticas y del ocio desde su vertiente evolutiva y dinámica, sino también a la puesta en práctica de la planificación y de las políticas turísticas, en el desarrollo, progreso, impactos, retos y problemas sociales que se generan en las naciones del siglo XXI. En definitiva, trata de estimular la reflexión, el análisis personal y la utilización de criterios científicos para obtener un conocimiento racional y objetivo de los fenómenos que acontecen en el turismo y el ocio, para en fases posteriores poder intervenir según los conocimientos alcanzados.

No te pierdas el comentario de “mamitrabajayestudiagradoturismouned” sobre cómo afrontar esta asignatura aquí.




Material de Estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *