6 consejos que te ayudarán con los exámenes de la UNED

La UNED es muy exigente y a falta de 3 semanas para los exámenes, queremos dejarte unos pequeños consejos que esperamos te ayuden con su preparación.

1.- Planifica. Debes de planificar cuánto quieres estudiar, ¿cuáles van a ser tus objetivos? Pero sé realista contigo mismo, elige las asignaturas a las que crees que llegarás con suficiencia y olvida las otras.

2.- Organiza. Una vez has planificado lo que quieres estudiar, organízalo, coge un calendario y divide los temas entre los días que tienes. Tú mejor que nadie sabes lo que tardas en estudiar un tema. Deja siempre tiempo para los repasos.

3.- Estudia en grupo. Si tienes la oportunidad, intenta buscar a algún compañero que estudie lo mismo que tú. Cuando salgan dudas, las podréis resolver mucho más rápido entre dos (o más).




4.- Trata de descansar. No todo tiene que ser estudiar, la mente se satura y si no descansas, no podrás rendir.

5.- No te atasques. No te obceques con un tema que no sabes. Déjalo para otro momento y avanza con los siguientes, ya volverás a él con una solución.

6.- Cuida la alimentación y haz ejercicio. Al igual que el descanso, hacer ejercicio y cuidar la alimentación ayudan a concentrarse y a rendir mucho más a la hora de estudiar.

Por último decirte que cuando queda tan poco tiempo, el esfuerzo ya está hecho, quítate la responsabilidad de aprobar, si has llegado a tiempo bien, si no, el año que viene más, pero ¡no te fustigues!

En este enlace podrás ver las fechas de los exámenes, ¡para que no te despistes!

¡Suerte!

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *