libros uned

Apuntes de Literatura Inglesa I: Ejes de la Literatura Medieveal y Renacentista (Grado en Estudios Ingleses)

Estás en: Inicio Carreras Grado en Estudios Ingleses – Apuntes de Apuntes de Literatura Inglesa I: Ejes de la Literatura Medieveal y Renacentista




Introducción

La asignatura Literatura Inglesa I: Ejes de la literatura inglesa medieval y renacentista (1º curso, obligatoria, anual, 10 créditos del European Credit Transfer System (ECTS) es la primera de la Materia II: Literatura Inglesa del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura del Módulo Literatura y Cultura Inglesas. Introduce a los alumnos y alumnas en el conocimiento básico de los géneros literarios y en la obra creativa de los autores ingleses más representativos en los periodos medieval y renacentista, así como en los estudios críticos contemporáneos que aportan una revisión hermenéutica significativa de los aspectos más relevantes del periodo.

La extensión y complejidad de la materia imponen un criterio riguroso de selección de autores y textos con el objeto de que los estudiantes adquieran un conocimiento preciso de las corrientes y autores literarios más significativos de cada periodo. En este sentido, se ha optado por profundizar en los autores y textos más relevantes descartando la pretensión de abarcar exhaustivamente el conjunto de la producción literaria existente. Por otra parte, géneros incluidos tradicionalmente en manuales de la literatura, como la producción textual de tema y carácter religiosos o la de naturaleza política, como ensayos o tratados, hoy día no se consideran creación literaria propiamente dicha, a menos que manifiesten rasgos estéticos que así lo justifiquen, por lo que no figuran en el programa.

La literatura constituye una materialización verbal artística de visiones del mundo generadas por factores de orden cultural y social por lo que el conocimiento del contexto socio cultural facilita la comprensión de la obra literaria concreta. Por esta razón, al abordar cada periodo y autor se procura la información necesaria sobre su trasfondo social e histórico de modo que ilumine las explicaciones sobre los textos literarios seleccionados. Lo más importante -de hecho, imprescindible para el conocimiento de la literatura del periodo, y por ello para aprobar la asignatura- es la lectura personal y atenta de estos textos. En la Guía de Estudio, disponible en el curso virtual, se ofrece una indicación precisa de las obras o fragmentos que constituyen el corpus literario, base del estudio de la materia y cuya lectura es preceptiva, así como las ayudas necesarias para asimilarlas correctamente.




Material de Estudio

Te invitamos a ver este vídeo llamado “Tres grandes figuras de la Literatura Inglesa del siglo XIX “

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (13 votos, promedio: 7,92 sobre 10)
Cargando…

1 Comment

  1. María

    Un nivel de graduados en traducción para una asignatura de primer curso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *