libros uned

Acertijos – ¿Cómo los afrontamos?

¿Qué ocurre en nuestras mentes con los acertijos? Cuando estamos navegando por Internet o revisando nuestro Facebook, a veces ocurre que vemos algo que hace que el mundo se pare. Esto puede ser una foto, un vídeo, un chiste…

¿Pero qué pasa si es un acertijo? Los acertijos suponen retos para nosotros y los retos, por defecto están para superarlos. Esto es lo que piensa el cerebro, y sin darnos cuenta nos ponemos a la acción.


Muchas veces pensamos: ¡qué fácil! la respuesta es… ¡Stop! ¿Realmente lo he resuelto tan rápido? Bueno, voy a esperar a ver qué dicen los demás… Bah, yo creo que la solución es… Voy a repasarlo de nuevo… Sí, estoy seguro, la solución es… ¡No! ¡Acabo de caer! ¿Ese número qué hace ahí? ¿Qué tenía preferencia, la suma o la multiplicación? Ains, estoy hecho un lío. Voy a ver qué dice la gente… ¡Buf! 20 respuestas diferentes, ¡pero cómo puede ser! Y ninguna es la que yo estaba pensando…

Que sí, que somos así, nos ponen un acertijo, un reto, ¡una misión! Y tenemos que ir en busca de la solución… No intentéis luchar contra esta fuerza interna… ¡¡Buscad vuestro acertijo y salid a por él!!

Os dejamos el nuestro, esperando que lo resolváis lo antes posible. Decidnos, ¿Cuál es la solución?

¡¡Feliz verano, #unedianos!!



Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *